Viewing: Canciones de amor, despecho y melancolía - View all posts

Todo me recuerda a tí  

Un mundo ha cambiado del podcast número 39 al podcast número 40. Tienen casi un año de distancia. Pero al día de hoy apenas reconozco la persona que escribía hace un año el podcast número 39. El podcast número 40 “Todo me recuerda a ti” habla de una separación, de un luto, una melancolía. Para los conocedores de éste artista, el Podcast número 40 viene a significar lo que el podcast número 1 significó en su momento. Lo cual me da un poco de nervios porque no sé a este hijo mío como le va a ir. Lo que sí es…

Nuestro Amor  

 Ha sido una larga ausencia la mía de éste sitio en los últimos meses. Si bien he tratado de mantener alguna actividad en Facebook y Twitter, no he escrito mucho, y menos he subido música. Creo que ésta es la primera vez en mi vida en que he dejado de hacer música por tanto tiempo. Como imaginarán he estado ocupado. Muchas cosas han pasado. En resumen me fuí a vivir a México por 6 meses, primero al Estado de México y luego a Veracruz con mis papás a Coatzacoalcos, después volví a Canadá pero me cambié de…

Para empezar a amar - En vivo  

El pasado 4 de marzo tuve la oportunidad de tocar en un concierto a beneficio de las comunidades en la Sierra Tarahumara en mi país México. El evento tuvo lugar en un conocido salón de conciertos en la ciudad de Montreal. Cuando fuí invitado a éste show pensé que sería buena idea invitar amigos músicos para que hiciéramos algo juntos. Así que invité a mi amigo Ricardo Mariano de Brasil (http://www.myspace.com/ricardomariano) a que me acompañará con la armónica en una canción que quería tocar con él desde…

Sol de Octubre (en vivo)   

 Como parte de los audios que pude salvar del concierto en la Ciudad de México el pasado 21 de Diciembre se encuentra ésta canción que para mi es muy añorable. La escribí para mi hermana en sus 15 años, ella cumple en octubre. Cuando la escribí acababa de empezar la carrera en Psicología y comenzaba a entender algunas cosas de la vida, del amor y de las mujeres y hombres  "No existe un príncipe azul, sólo tus sueños y la fuerza de tu amor" Estaba en el proceso de formar lo que ahora es mi consciencia de…Read more

Todo va a pasar. En vivo desde la Ciudad de México. 

¡ Feliz 2012 atrasado a todos!

Empiezo el año con muchas ideas y proyectos que espero ir aterrizando poco a poco en los próximos meses. Tengo planeada mucha actividad en este sitio para seguir brindándoles cosas buenas y del corazón. Ya he empezado con algunas entrevistas de radio, aquellos que me siguen por twiter y facebook están un poco más enterados (www.twitter.com/luisfloresmusic , www.facebook.com/luisfloresmusica ) Pero bueno, poco a poco iré contándoles lo que estoy planeando y se darán cuenta…Read more

Para empezar a amar  

 "me choca que cuando mas cabron me siento, llega una mujer y me roba toda, todita la calma."

Eso fue el Twit del 27 de Junio de éste año, un mes después estaría escribiendo ésta canción. En el momento donde más confiado me sentía sobre mi madurez y mi paz, aparece ella y me roba toda la calma para demostrarme que aún estoy muy chavo, como dicen en México. La iluminación está muy lejos de mí aún. Pero que sabroso es enamorarse, y como puede doler también.

Ella apareció, para bien o para mal, justo cuando…

La Pared de Mihaela  


La pared de Mihaela existe solamente adentro de las pantallas de plasma, en la imaginación de los transistores, de los procesadores que se iluminan como Buda a su verdad, que despiertan, que trascienden por las fuerzas karmáticas del http y el www y acceden a su inconsciente colectivo, o como nosotros lo llamamos: “Internet”.

Y en medio de ésta algarabía fantasiosa de gente de carne y hueso que vive, que respira y que plasma sus pensamientos, su ego, sus cogniciones escribiéndolas en el libro más…

La constelación de Luana  

 

(Texto posteado el  2/16/2010 . En ésta ocasión estoy incluyendo el audio mp3 de la canción)

Hubo una época en mi vida donde sólo escribía canciones tristes. Era mi época de inspiración masoquista. Sin embargo a pesar de estas vergonzosas limitantes en mi creatividad, existían, de repente, epifanías que me trasportaban a lugares felices donde era posible también encontrar inspiración. En aquel entonces pocas fueron las musas que lograron arrebatarme de mi dolor para enseñarme a escribir con paz. Luana…Read more

Los Domingos  


¡Feliz año nuevo! Voici la primera canción del año.

Se está volviendo una tradición mía escribir una canción para cada día de la semana, así por ejemplo tengo una canción para los jueves (http://luisfloresmusica.bandzoogle.com/podcast.cfm?feature=659422&postid=324352), otra para los sábados, (http://luisfloresmusica.bandzoogle.com/podcast.cfm?feature=659422&postid=388106) y ahora una para los domingos. Porque cada día de la semana tiene su propia esencia, los jueves son la última parte de la semana…Read more

Sábado Blues  


Siendo honestos me da pena esta canción. Porque es realmente lo que estoy sintiendo en éste instante y aquí estoy mostrándoselos a todos ustedes. Pero estos son gajes del oficio, tal vez Van Gogh estuvo avergonzado de su autorretrato, o García Lorca de sus poemas, así que pues ni modo, de eso se trata éste negocio.

“Sábado Blues” trae una serie de sentimientos que han estado en mi cabeza últimamente. Algunas experiencias que me han pasado y sobre todo una gran cantidad de suposiciones, todo alrededor…

Angel  

Se hacen canciones de amor por pedido.

Me encuentro en un momento de mi vida donde tengo que estar pidiendo prestado musas para poder escribir del amor. Algo está mal al respecto, tendría que ser más fácil, el amor está en todos lados. Siento igual que de vez en cuando no logro conectarme con el Universo, con la energía Cósimica, con Dios. Hay amor en todos lados ¿Porqué a veces no lo siento?

El caso es que en éste peregrinar inspiracional me encontré con mi amiga Verónica López, quien afortunadamente se…Read more

You are coming with the Sun  

 Ésta es una canción que escribí hace poco. El motivo fue la boda de una amiga aquí en Canada, ella me invitó a su boda y me pidio que si podía tocar en algun momento de la celebración, se me ocurrio que podía hacerles un bonito regalo con una canción y fue que escribí "You are coming with the sun" .

La espera anhelada del verano es muy significativa para todos aquellos que vivimos cerca del polo norte. El calor y el sol son dos cosas que nos mantienen optimistas durante el invierno. Ésta canción la…

Todo va a pasar (500 dias con Ella)  

 Soy un amante de cualquier tipo de expresión artística en general. Aun así, no me considero fanático de cualquier manifestación particular, ni siquiera en la música. El cine es una de las formas de arte que más me llaman la atención y que he tenido que dejar a un lado y descuidar porque, como cualquier otro arte, su apreciación requiere tiempo, dinero y hasta disciplina. Sin embargo, de vez en cuando me doy un tiempo para ver alguna película.

Obviamente tengo mis películas preferidas, y a mi top 5 se…Read more

Te quiero a morir  

Una mañana de septiembre amanecí cantando una canción que había soñado. Al ritmo de un son cubano me soñaba en el Centro Cultural Simon Bolviar del Consulado de Venezuela en Montreal, lugar donde me había presentado en varias ocasiones anteriores, cantando con la gente un estribillo que decía “Ay, que te quiero a morir. Ay, que te quiero a morir. Ay que te quiero, te quiero a morir”. Inmediatamente después de levantarme escribí el resto de la canción y grabé mi voz.

Una de las grandes carencias artísticas…Read more

Un Villancico sin Dios  

El invierno es una experiencia inigualable para alguien que viene de Latinoamérica a vivir a Canadá. Los seis meses que dura cubierto de nieve y bajo los 0 grados centígrados son una vivencia que cuando sucede la primera vez lo marca a uno para siempre. La mayoría de las estaciones del año son muy intensas cuando se vive en Canada, el otoño es muy rojo, el verano es muy verde y el invierno es muy blanco. La primera Nevada se vive con emoción y hasta alegría, sentimientos que se extrañan cuatro meses…Read more

Antología  

 En el verano de 2006, justo antes de mudarme de Cholula donde había vivido durante 5 años con el pretexto de hacer una licenciatura en Psicología, decidí hacer un último concierto en esa ciudad nostálgica con la idea de despedirme de ella, de mis recuerdos y de mis amigos. El evento constó de mas de 20 canciones algunas mías y algunos covers de otros artistas; obras que habían sido especiales durante el tiempo que viví en Puebla. Invité a algunos amigos a que me acompañaran en el escenario. Mi entrañable…Read more

Todo va a pasar (video) 

Del Concierto del 26 de Septiembre.

Descargala gratis en:
http://luisfloresmusica.com/media/mp3/todo-va-a-pasar-podcast.mp3

No he logrado convencer a mi ansiedad
Que todo va a pasar.
Siento tu ausencia en el sueño donde no estas,
Pero no duermo mal,

Ahora ya no quiero verte en la canción,
y busco a alguien para que ocupe tu voz.

CORO
La gente pasa, me habla me abraza,
Pero yo estoy sin ti.

Vas de la mano mordiendo labios
Que no saben a mí.
Y temo verte enamorada
Mientras yo estoy sin tí

A…Read more

Deshojar a la Luna  

 El pasado Noviembre 14 de 2009 participé en un homenaje al Escritor español Federico García Lorca. Para esa ocasión presente dos canciones. La que les muestro esta vez es una adaptación que hice de un poema de García Lorca que se llama "Si mis manos pudieran deshojar"

A continuación les presento el video de esta presentación así como el audio para ser descargado. Quiero decir que con esto inauguro mi canal en youtube www.youtube.com/luisfloresmusic Hay algunos videos que empesaré a subir desde ahora.…Read more

Esta canción  

En el ir y venir de ilusiones y sueños me he encontrado con amores o musas que han influido en la forma en la que siento y vivo. Mi vida se ha llenado de instantes que pasan dejan felicidad y se van, dejándome la boca con sabor a melancolía y el corazón adormilado como acabado de despertar de un largo sueño. Ha amanecido varias veces en mi vida, los instantes de amor han sido hasta hoy como sueños increíbles sensacionales y falsos. Y a cada amanecer, le corresponde un luto, una canción y la búsqueda de…Read more

Aquí te esperaré  


La escribí unas semanas antes de mudarme a Montreal. Pensaba que estaba inventando una historia que no me sucedía. “Es un cuento más” justificaba. Me resistía a pensar que a pesar de todo el tiempo que había pasado desde que nos habíamos separado yo aún la seguía esperando. Y de repente esta canción, que si bien es cierto cuenta una historia que nunca me pasó, porque nunca más le hablé por teléfono, porque nunca le dije que la iba a esperar hasta cuando ella quisiera o pudiera, “aquí te esperaré” sí narra…Read more

Maravillosa niña  

 En un momento dado el mundo dio una vuelta y me tocó estar del otro lado del espejo. Me tocó ser el que se iba, el que no se entendía, el que no se conocía. Me tocó jugar el papel del antagonista, del inmaduro y del malvado. Yo sabía que las cosas podían terminar mal, pero es que ella era tan bella, yo estaba tan solo y ella me quería tanto. Cuando termine de escribir “Maravillosa niña” he de confesar que sentí en la boca tantito sabor a victoria, porque han sido pocas las veces en mi historia donde yo soy…Read more

Boca de Cometa  

 He de confesar que me encuentro nervioso al postear ésta canción. La razón es que ésta es la última que he escrito. Es recién nacida. Sólo una vez la he tocado con auditorio y fue en el concierto en casa de Sarah. Desafortunadamente no pudo ser grabada esa vez, pero ahora ya la tengo lista para compartirla con ustedes. Ahí va "Boca de cometa"

Introducción

Un día Dios en su infinito humor negro, porque cada vez estoy más convencido que Dios es el único que se ríe de sus propios chistes, llego y me dijo:

Read more

Todo va a Pasar  

Antes que nada gracias a todos los que asistieron al concierto del sábado 20 ya sea virtual o prescencialmente. En general puedo decir que fue un éxito. Sin embargo hubo un pequeño detalle que no funcionó, y fue que no se pudo grabar adecuadamente. Mi plan consistía en grabar algunas canciones inéditas para después subirlas a éste podcast, pero desafortunadamente eso no va a poder ser.  Así que empiezo con lo que hay.

Las grabaciones que iré subiendo semanalmente son canciones que bien han sido grabadas…Read more