Viewing: Canciones - View all posts

Canción 1 del concierto Gracias a la Vida - Jacinto Cenobio  

Hola!


Estoy de vuelta por acá. Ahora compartiendo mi concierto de hace dos años en Montreal al que llamé "Gracias a la vida" y que fue un concierto a beneficio de la Casa Amor para niños con Cáncer en Coatzacoalcos, Veracruz en México. El concierto lo voy a ir subiendo poco a poco en las siguientes semanas, una canción a la vez. Hoy empezamos con "Jacinto Cenobio" un cóver que hice para ese show con Mauricio Durán al piano y Ricardo Mariano en la armónica. ¡que lo disfruten!

Luis



 

Nuestro Amor  

 Ha sido una larga ausencia la mía de éste sitio en los últimos meses. Si bien he tratado de mantener alguna actividad en Facebook y Twitter, no he escrito mucho, y menos he subido música. Creo que ésta es la primera vez en mi vida en que he dejado de hacer música por tanto tiempo. Como imaginarán he estado ocupado. Muchas cosas han pasado. En resumen me fuí a vivir a México por 6 meses, primero al Estado de México y luego a Veracruz con mis papás a Coatzacoalcos, después volví a Canadá pero me cambié de…

Li  

Ésta es mi nueva canción “Li” aquí esta la letra, más abajo encontrarán la historia de cómo y porqué la escribí .
Escucha la canción en Soundcloud
https://soundcloud.com/trovo-trovador/li

Li un pajarito de plumas multicolor,
era el preferido de la niña Flor.
Un día que Florecita abrió la jaula sin que viera su mamá,
Li aprovechó el momento y se echó a volar.

Li salió por la ventana a gran velocidad
y voló hasta que ya no hubo techos ni ciudad.
Sin pensar viajó hasta ver la selva verde sin igual
y…

Los nietos de la Revolución  

Desde hace algunos días empecé a sentir la necesidad de escribir sobre los movimientos sociales que han estado sucediendo a mi alrededor. Hay dos muy importantes que me impactan por su cercanía, el primero es por cercanía geográfica.

Aquí en Canadá, en Montreal se está dando algo que nunca creí poder ver en un país como éste. Les cuento rápido sólo para entrar en contexto, El gobierno de Quebéc, la provincia donde está Montreal, aprobó una “Ley especial” temporal que limitará los derechos de todos los…

Lloviendo a mi alrededor  

Ésta canción la escribí el 7 de agosto del año pasado. Un mes después de la muerte de Facundo Cabral. La muerte de Facundo me llevo a escuchar varias de sus canciones y entrevistas. Al mismo tiempo leía un libro de Eckart Tolle, “El Poder del Ahora”. Ambos son grandes maestros de la vida y del espiritu y sin duda los dos han influido en la forma en la que pienso y en la que vivo. Ambos en algún momento han mencionado la importancia de encontrar a Dios en la naturaleza, encontrar en ella sobre todo la…Read more

Para empezar a amar - En vivo  

El pasado 4 de marzo tuve la oportunidad de tocar en un concierto a beneficio de las comunidades en la Sierra Tarahumara en mi país México. El evento tuvo lugar en un conocido salón de conciertos en la ciudad de Montreal. Cuando fuí invitado a éste show pensé que sería buena idea invitar amigos músicos para que hiciéramos algo juntos. Así que invité a mi amigo Ricardo Mariano de Brasil (http://www.myspace.com/ricardomariano) a que me acompañará con la armónica en una canción que quería tocar con él desde…

Sol de Octubre (en vivo)   

 Como parte de los audios que pude salvar del concierto en la Ciudad de México el pasado 21 de Diciembre se encuentra ésta canción que para mi es muy añorable. La escribí para mi hermana en sus 15 años, ella cumple en octubre. Cuando la escribí acababa de empezar la carrera en Psicología y comenzaba a entender algunas cosas de la vida, del amor y de las mujeres y hombres  "No existe un príncipe azul, sólo tus sueños y la fuerza de tu amor" Estaba en el proceso de formar lo que ahora es mi consciencia de…Read more

Para empezar a amar  

 "me choca que cuando mas cabron me siento, llega una mujer y me roba toda, todita la calma."

Eso fue el Twit del 27 de Junio de éste año, un mes después estaría escribiendo ésta canción. En el momento donde más confiado me sentía sobre mi madurez y mi paz, aparece ella y me roba toda la calma para demostrarme que aún estoy muy chavo, como dicen en México. La iluminación está muy lejos de mí aún. Pero que sabroso es enamorarse, y como puede doler también.

Ella apareció, para bien o para mal, justo cuando…