Viewing: Canciones - View all posts

Canción 1 del concierto Gracias a la Vida - Jacinto Cenobio  

Hola!


Estoy de vuelta por acá. Ahora compartiendo mi concierto de hace dos años en Montreal al que llamé "Gracias a la vida" y que fue un concierto a beneficio de la Casa Amor para niños con Cáncer en Coatzacoalcos, Veracruz en México. El concierto lo voy a ir subiendo poco a poco en las siguientes semanas, una canción a la vez. Hoy empezamos con "Jacinto Cenobio" un cóver que hice para ese show con Mauricio Durán al piano y Ricardo Mariano en la armónica. ¡que lo disfruten!

Luis



 

Nuestro Amor  

 Ha sido una larga ausencia la mía de éste sitio en los últimos meses. Si bien he tratado de mantener alguna actividad en Facebook y Twitter, no he escrito mucho, y menos he subido música. Creo que ésta es la primera vez en mi vida en que he dejado de hacer música por tanto tiempo. Como imaginarán he estado ocupado. Muchas cosas han pasado. En resumen me fuí a vivir a México por 6 meses, primero al Estado de México y luego a Veracruz con mis papás a Coatzacoalcos, después volví a Canadá pero me cambié de…

Li  

Ésta es mi nueva canción “Li” aquí esta la letra, más abajo encontrarán la historia de cómo y porqué la escribí .
Escucha la canción en Soundcloud
https://soundcloud.com/trovo-trovador/li

Li un pajarito de plumas multicolor,
era el preferido de la niña Flor.
Un día que Florecita abrió la jaula sin que viera su mamá,
Li aprovechó el momento y se echó a volar.

Li salió por la ventana a gran velocidad
y voló hasta que ya no hubo techos ni ciudad.
Sin pensar viajó hasta ver la selva verde sin igual
y…

Los nietos de la Revolución  

Desde hace algunos días empecé a sentir la necesidad de escribir sobre los movimientos sociales que han estado sucediendo a mi alrededor. Hay dos muy importantes que me impactan por su cercanía, el primero es por cercanía geográfica.

Aquí en Canadá, en Montreal se está dando algo que nunca creí poder ver en un país como éste. Les cuento rápido sólo para entrar en contexto, El gobierno de Quebéc, la provincia donde está Montreal, aprobó una “Ley especial” temporal que limitará los derechos de todos los…

Lloviendo a mi alrededor  

Ésta canción la escribí el 7 de agosto del año pasado. Un mes después de la muerte de Facundo Cabral. La muerte de Facundo me llevo a escuchar varias de sus canciones y entrevistas. Al mismo tiempo leía un libro de Eckart Tolle, “El Poder del Ahora”. Ambos son grandes maestros de la vida y del espiritu y sin duda los dos han influido en la forma en la que pienso y en la que vivo. Ambos en algún momento han mencionado la importancia de encontrar a Dios en la naturaleza, encontrar en ella sobre todo la…Read more

Para empezar a amar - En vivo  

El pasado 4 de marzo tuve la oportunidad de tocar en un concierto a beneficio de las comunidades en la Sierra Tarahumara en mi país México. El evento tuvo lugar en un conocido salón de conciertos en la ciudad de Montreal. Cuando fuí invitado a éste show pensé que sería buena idea invitar amigos músicos para que hiciéramos algo juntos. Así que invité a mi amigo Ricardo Mariano de Brasil (http://www.myspace.com/ricardomariano) a que me acompañará con la armónica en una canción que quería tocar con él desde…

Sol de Octubre (en vivo)   

 Como parte de los audios que pude salvar del concierto en la Ciudad de México el pasado 21 de Diciembre se encuentra ésta canción que para mi es muy añorable. La escribí para mi hermana en sus 15 años, ella cumple en octubre. Cuando la escribí acababa de empezar la carrera en Psicología y comenzaba a entender algunas cosas de la vida, del amor y de las mujeres y hombres  "No existe un príncipe azul, sólo tus sueños y la fuerza de tu amor" Estaba en el proceso de formar lo que ahora es mi consciencia de…Read more

Para empezar a amar  

 "me choca que cuando mas cabron me siento, llega una mujer y me roba toda, todita la calma."

Eso fue el Twit del 27 de Junio de éste año, un mes después estaría escribiendo ésta canción. En el momento donde más confiado me sentía sobre mi madurez y mi paz, aparece ella y me roba toda la calma para demostrarme que aún estoy muy chavo, como dicen en México. La iluminación está muy lejos de mí aún. Pero que sabroso es enamorarse, y como puede doler también.

Ella apareció, para bien o para mal, justo cuando…

There is love in it  


Éste año es el último para mí antes de entrar a la tercera década de vida y creo que es uno de los años más importantes en mi historia personal. Las cosas que he vivido en los últimos dos años me han llevado a aprender nuevas actitudes y nuevas formas de enfrentar los retos. He tenido el agua hasta el cuello, pensé que sabía nadar, y resultó que todo éste tiempo lo que me mantenía a flote era un salvavidas de aire que se estaba desinflando (o será que a los 30 años uno es más pesado que antes ). Tuve que…Read more

La Pared de Mihaela  


La pared de Mihaela existe solamente adentro de las pantallas de plasma, en la imaginación de los transistores, de los procesadores que se iluminan como Buda a su verdad, que despiertan, que trascienden por las fuerzas karmáticas del http y el www y acceden a su inconsciente colectivo, o como nosotros lo llamamos: “Internet”.

Y en medio de ésta algarabía fantasiosa de gente de carne y hueso que vive, que respira y que plasma sus pensamientos, su ego, sus cogniciones escribiéndolas en el libro más…

La constelación de Luana  

 

(Texto posteado el  2/16/2010 . En ésta ocasión estoy incluyendo el audio mp3 de la canción)

Hubo una época en mi vida donde sólo escribía canciones tristes. Era mi época de inspiración masoquista. Sin embargo a pesar de estas vergonzosas limitantes en mi creatividad, existían, de repente, epifanías que me trasportaban a lugares felices donde era posible también encontrar inspiración. En aquel entonces pocas fueron las musas que lograron arrebatarme de mi dolor para enseñarme a escribir con paz. Luana…Read more

Los Domingos  


¡Feliz año nuevo! Voici la primera canción del año.

Se está volviendo una tradición mía escribir una canción para cada día de la semana, así por ejemplo tengo una canción para los jueves (http://luisfloresmusica.bandzoogle.com/podcast.cfm?feature=659422&postid=324352), otra para los sábados, (http://luisfloresmusica.bandzoogle.com/podcast.cfm?feature=659422&postid=388106) y ahora una para los domingos. Porque cada día de la semana tiene su propia esencia, los jueves son la última parte de la semana…Read more

La niña dormida  

 Una de las cosas más impactantes de mi llegada a Canadá fue el primer invierno. Vivir un invierno en ciudades donde cae nieve es como vivir en una película de navidad estadounidense. Montreal en Diciembre se viste de nieve por la naturaleza y de luces por el hombre. Los comercios venden la Navidad con villancicos y adornos. Los músicos en las calles cantan canciones de navidad en el metro, en las tiendas, en las banquetas. Todo se cubre de colores rojo, verde y blanco, la Navidad Capitalista ha llegado.

Read more

Sábado Blues  


Siendo honestos me da pena esta canción. Porque es realmente lo que estoy sintiendo en éste instante y aquí estoy mostrándoselos a todos ustedes. Pero estos son gajes del oficio, tal vez Van Gogh estuvo avergonzado de su autorretrato, o García Lorca de sus poemas, así que pues ni modo, de eso se trata éste negocio.

“Sábado Blues” trae una serie de sentimientos que han estado en mi cabeza últimamente. Algunas experiencias que me han pasado y sobre todo una gran cantidad de suposiciones, todo alrededor…

Angel  

Se hacen canciones de amor por pedido.

Me encuentro en un momento de mi vida donde tengo que estar pidiendo prestado musas para poder escribir del amor. Algo está mal al respecto, tendría que ser más fácil, el amor está en todos lados. Siento igual que de vez en cuando no logro conectarme con el Universo, con la energía Cósimica, con Dios. Hay amor en todos lados ¿Porqué a veces no lo siento?

El caso es que en éste peregrinar inspiracional me encontré con mi amiga Verónica López, quien afortunadamente se…Read more

Es jueves, está lloviendo, y soy un escarabajo.  


https://www.youtube.com/watch?v=r7GPy0QXFe8


La última canción que he escrito, y la verdad me tiene bien emocionado. Es algo parecido al reggae, por lo tanto exploro un género que no conozco mucho musicalmente. En cuanto a la lirica, hay una gran influencia del realismo mágico de García Marquez y algo de Julio Cortazar. Fue inspirada en inicio por mis propias vivencias actuales, y por un video que alguien hizo para una canción de Radiohead utilizando imagenes de una película francesa que se llama…Read more

You are coming with the Sun  

 Ésta es una canción que escribí hace poco. El motivo fue la boda de una amiga aquí en Canada, ella me invitó a su boda y me pidio que si podía tocar en algun momento de la celebración, se me ocurrio que podía hacerles un bonito regalo con una canción y fue que escribí "You are coming with the sun" .

La espera anhelada del verano es muy significativa para todos aquellos que vivimos cerca del polo norte. El calor y el sol son dos cosas que nos mantienen optimistas durante el invierno. Ésta canción la…

Lamentos con Sal  

Una canción inspirada en el cuento "La pequeña Sirena" de Hans Christian Andersen.

 De un concierto que di en un salón de pintura, en la exposición del maestro René Marquez en Montreal.
http://www.rene-marquez.com/  

Conoce mas de ésta canción en 
http://www.luisfloresmusica.com/elcrculodesal.cfm

Compra la versión de estudio de ésta canción en
http://www.facebook.com/pages/Luis-Flores/187728937782?v=app_96687436973&ref=ts

Ve el video de ésta canción en
https://www.youtube.com/watch?v=nmZ6CsNF2Eg


Blue Universe  

“En el nombre de la sangre que corre por nuestras venas, canto.
En el nombre de la sonrisa que nunca va a brillar, sueño.
Hay veces que creo que todo está perdido, perdóname.
Yo vivo para preguntar, yo vivo para preguntar”


Esta es la tercera o cuarta canción que escribo en inglés. Surgió por la convocatoria que recibí para participar en un disco en homenaje a Martín Luther King en la primavera de 2008. La idea me pareció atractiva y empecé a informarme un poco más sobre la obra del Dr. King. En mi…Read more

Todo va a pasar (500 dias con Ella)  

 Soy un amante de cualquier tipo de expresión artística en general. Aun así, no me considero fanático de cualquier manifestación particular, ni siquiera en la música. El cine es una de las formas de arte que más me llaman la atención y que he tenido que dejar a un lado y descuidar porque, como cualquier otro arte, su apreciación requiere tiempo, dinero y hasta disciplina. Sin embargo, de vez en cuando me doy un tiempo para ver alguna película.

Obviamente tengo mis películas preferidas, y a mi top 5 se…Read more

Te quiero a morir  

Una mañana de septiembre amanecí cantando una canción que había soñado. Al ritmo de un son cubano me soñaba en el Centro Cultural Simon Bolviar del Consulado de Venezuela en Montreal, lugar donde me había presentado en varias ocasiones anteriores, cantando con la gente un estribillo que decía “Ay, que te quiero a morir. Ay, que te quiero a morir. Ay que te quiero, te quiero a morir”. Inmediatamente después de levantarme escribí el resto de la canción y grabé mi voz.

Una de las grandes carencias artísticas…Read more

Diario de Haiti No. XIII  


Ha sido sobrecogedor para todo occidente lo que le ha pasado a Haití, éste hermano menor, el más chiquito de la familia, al que menos atención le poníamos. Pero algo tiene la muerte que cuando es escandalosa y repentina nos hace voltear a verla como si fuera la primera vez, y nos hace otorgarle al que perece cualidades divinas y heroicas, algunas veces merecidas, y otras veces infladas por el miedo que nos provoca morir. Y así ha sido Haití, que sólo hasta el día que la muerte vomitó encima de él,…