Antología 

 En el verano de 2006, justo antes de mudarme de Cholula donde había vivido durante 5 años con el pretexto de hacer una licenciatura en Psicología, decidí hacer un último concierto en esa ciudad nostálgica con la idea de despedirme de ella, de mis recuerdos y de mis amigos. El evento constó de mas de 20 canciones algunas mías y algunos covers de otros artistas; obras que habían sido especiales durante el tiempo que viví en Puebla. Invité a algunos amigos a que me acompañaran en el escenario. Mi entrañable amigo Oscar Becerril era bajista en un grupo que se llamaba “Son 3”.  Ellos amablemente aceptaron mi invitación cantaron conmigo en ese día tan especial.

Ésta canción que presentó ahora fue tocada en ese concierto y es un arreglo de una canción original de Shakira. Sé que éste espacio lo he dedicado para mostrar obras de mi autoría, sin embargo negar la importancia de los covers en mi desarrollo artístico es absurdo, y creo que poner esta canción no desmerita mi calidad artística sino muestra una parte de mí vida musical que es justo mencionar en éste espacio.

La selección de canciones para éste concierto fue muy quisquillosa, todas las canciones que toqué tenían un mensaje y un recuerdo, hasta las mas absurdas. Es por eso que me atreví a empezar mi cover de “Antología” con un fragmento de “Cielo” de Benny Ibarra. Mientras “Antología” es una canción muy queridal para mí porque me ayudo a conquistar públicos reacios en los bares y restaurantes de Cholula y Puebla,  “Cielo” de Benny Ibarra la agregué con la finalidad de recordar a una exnovia, fan del mencionado artista, que no fue al concierto, y que, aunque nuestra historia había terminado algunos años antes, ella fue muy importante en mi vida y valía la pena hacerle un homenaje aunque fuera con esa canción tan detestada por los trovadores de sangre y corazón. Al fin y al cabo ¿qué trovador nunca ha tocado covers?

http://content.bandzoogle.com/users/luisfloresmusica/media/mp3/Antologia.mp3

Leave a comment

Add comment