Canción 13 del concierto Gracias a la Vida - Gracias a la Vida 

Amigos,

Finalmente les tengo la última canción del Concierto. Es la pieza "Gracias a la vida" de Violeta Parra. El concierto Gracias a la Vida fue un esfuerzo desde Montreal Canadá para ayudar a un noble proyecto en la ciudad de Coatzacoalcos en el estado mexicano de Veracruz. Los recursos que juntamos fueron donados al organismo "Apóyalos a tener una Esperanza de Vida A.C." que administra la "Casa de Amor". La Casa de Amor es un albergue temporal donde se hospedan las familias de niños con cáncer que viven en las comunidades aledañas a Coatzacoalcos cuando van a la ciudad a recibir tratamiento o por consulta. Su fundadora es Gloria Santos y su misión ha sido brindarles a estos niños y a sus familias un espacio digno durante el trance que lleva curarse de la enfermedad. 

Muchos niños se han salvado y muchos otros se han ido desde que empecé a colaborar con ésta causa en el año 2007. Soy un donador esporádico de éste proyecto. Creo en él y creo en su misión. Es por eso que cuando se presentó la oportunidad produje éste concierto. Quería darle Gracias a la Vida por las bendiciones que me ha dado, quería darle Gracias a la Vida por los niños que sufren ésta enfermedad, por lo que nos enseñan a través de su vivir, y principalmente quería dar Gracias a éste fundación "Apóyalos a tener una esperanza de vida". 

Mi contribución económica realmente fue muy humilde. Pero artísticamente resulto en éste trabajo musical que les he presentado en los últimos meses. Una producción gratuita que espero disfruten. 

Quiero aprovechar para agradecer nuevamente a todos los músicos que participaron en éste proyecto: Mauricio Durán, Ricardo Mariano, Verónica Alonso, Talía Leos, Anne-Marie Pollack, Normand Raymond y David Sánchez. A Laura Mora que fue la Maestra de ceremonias. A los que me ayudaron detrás de camaras: Susana Hoyos, Gabriela Perez,Noemi Bardomiano, Maria Inés Flores. A quienes me ayudaron en la fotografía: Georgina Ávila con las fotos de los niños desde México y con la producción del póster oficial, y Denis Piligua con el registro fotográfico del evento y de los ensayos. A Marcelo Matus, que hizo la edición del video "Lloviendo a mi Alrededor" y a Carlos Azucena que hizo la edición del audio en vivo durante el concierto. 

Todos ellos le dedicaron varias horas a éste proyecto y no cobraron ni un céntimo.

Gracias a la vida por ellos, por la Casa de Amor, por sus niños, por Gloria Santos. Gracias a la vida por ésta producción, por éstas canciones que están ahora en el internet para siempre. Gracias a la vida por ésta oportunidad y éste concierto. Gracias a la vida por ustedes los que han seguido éstas publicaciones y por ustedes que han compartido éste trabajo. Gracias a la vida por esa noche de verano del 2012. Gracias por ésta vida.


Leave a comment

Add comment