Sol de Octubre (en vivo)  

 Como parte de los audios que pude salvar del concierto en la Ciudad de México el pasado 21 de Diciembre se encuentra ésta canción que para mi es muy añorable. La escribí para mi hermana en sus 15 años, ella cumple en octubre. Cuando la escribí acababa de empezar la carrera en Psicología y comenzaba a entender algunas cosas de la vida, del amor y de las mujeres y hombres  "No existe un príncipe azul, sólo tus sueños y la fuerza de tu amor" Estaba en el proceso de formar lo que ahora es mi consciencia de género y mi hermana era una mujer que salía al mundo por primera vez en éste ritual de "los 15 años" , me pareció puntual hacerle algunas recomendaciones de la vida en ésta su primer canción.  Me acuerdo qué me habían dejado leer en la escuela un libro que se llama "El complejo Cenicienta", un libro de superación personal para mujeres que fue crucial para mi parte feminista actual y del cuál saque enseñanzas que quise poner en ésta canción.

"Sol de Octubre" la pensé como un rock originalmente, y así fue durante muchos años. Se hizo balada alguna vez y cuando fué su último cumpleaños, el 24avo, empecé a pensarla como reagge,  viendo que se aproximaba el concierto en México la arreglé de ésta forma confiando en que el maestro Jorge Alfaro podría acompañarme con el requinto y hacer algo agradable. No todas las canciones pudieron ser grabadas, ésta tuvo la suerte de que el audio salió con menos ruido ambiental que las demás, porque fue de las pocas que se grabó directamente del mezclador y quedó guardada en mi canal de
Justin TV donde se transmitió una parte por internet. 

Es una canción que algunos padres han dedicado a sus hijos tambien. Es cantada desde la perspectiva del que llegó primero al mundo y ha vivido un poco más. Yo he tratado de enseñarle a mi hermana muchas cosas y en el camino he aprendido varias otras. Ella es sin duda la primera y más constante musa de mi vida. La mujer que siempre está (como la canción del albúm "El círculo de sal"), la que más admiro, a la que le soy más fiel, la que me hace sentir importante, interesante, inteligente siempre. Mi hermana en karma y en sangre, mi compañera de vida. El Sol de todos mis otoños y el Octubre de todos mis días. 

1 comment

  • La MUSA
    La MUSA
    Apenas vengo viendo esto ultimo que pusiste. TE AMO! no se que mas decir ....

    Apenas vengo viendo esto ultimo que pusiste. TE AMO! no se que mas decir ....

Add comment