Montreal, Canadá.  2010

Nací en la ciudad de México en 1982. Cuando tenía quince años empecé a tocar la guitarra y a escribir mis propias canciones. Tiempo después comencé mis estudios universitarios en Psicología lo cual influyó notoriamente en la forma en la que escribía. Desde entonces escribo mis letras con un alto contenido simbólico y psicológico. Creo profundamente que el arte y la música son capaces de curar el alma y acercarnos a la felicidad.

Mis Inicios. Los Beatles y la Nueva Trova

Un día mi papá me regaló una guitarra vieja que tenía arrinconada en algún closet de la casa. Fue entonces que me apasioné por la música, mis primeras canciones en la guitarra eran de los Beatles y Maná. Poco después conocí la trova, a Fernando Delgadillo y a Silvio Rodríguez. Mis letras trataban de ser como las de ellos, rebeldes, melódicas, críticas de la sociedad y apasionadas.
 Tiempos de Yoga y Meditación

Siendo estudiante de psicología conocí al Maestro Rafael Aluni. “Rafa” era responsable del “Laboratorio de estudios de la conciencia”, por azares del destino empecé a trabajar como su asistente y me adentré en el conocimiento de la Psicología Transpersonal. Me apasion de ésta teoría fundamentada en el budismo. Así fue que aprendí a hacer Yoga y meditación, también conocí más maestros que me enseñaron sobre chamanismo, e intervención psicológica aprovechando estados alterados de conciencia; autores como Stanislav Grof, Carl Jung, Abraham Maslow, Ken Wilber y otros se volvieron recurrentes en mis discusiones con Rafa o con mis compañeros.
 Psicología y Arte

A pesar de mi involucramiento en la Psicología Transpersonal no deje de ser músico. Mis canciones se llenaron de contenidos simbólicos, me di cuenta del poder del arte como medio de intervención psicológica. Platiqué con expertos en musicoterapia, en terapia de arte y terapia con cuentos de hadas; poco a poco, sin quererlo, fui mezclando éstos conocimientos con mí música. Finalicé mis estudios con una tesis sobre los cuentos y su influencia en el auto-concepto. La transpersonalidad me había enseñado que siempre y cuando se demostrara científicamente, el arte era una herramienta válida para el crecimiento personal y espiritual. 
 Coatzacoalcos, Mexico. 2007

Música para pensar

Hoy vivo en Canadá y terminé una maestría en Psicología Educativa, ahora soy maestro de escuela en una comunidad indígena al norte de la provincia de Ontario. Antes de irme de México grabé “El círculo de Sal” un disco producido por el Maestro Alejandro Aznavwrian. Mi intención con ésta producción y con la música que hago es llevarte tanto a mundos fantásticos y coloridos, como a cuartos oscuros y húmedos. Es hacer que vueles sobre bosques, camines en las banquetas, te encierres, salgas, llores, rías, extrañes, recuerdes y te cuestiones. Mi música es música para pensar, más que para oír y cantar.


 

 Luis Flores, Silvio Rodriguez canciones, Nueva cancion, Psicologia transpersonal, trova, cuentos de hadas, musica relajante, reflexion, soledad, balada, arte online, sabina, descarga musica gratis, gratis musica, musica gratis escuchar
Todos los Derechos Reservados. Luis Flores ©2014